Brownie con frambuesas
Vuelvo con una de mis recetas favoritas, un Brownie con frambuesas y en esta ocasión he juntado el delicioso sabor del brownie de chocolate con las frambuesas. Tengo que reconocer que me derrite la combinación del chocolate y las frambuesas, la verdad es que cuando aparece una frambuesa en el bocado todo el tiempo se frena y solo puedo dedicarme a degustar sus dos sabores. En nuestra receta de brownie con oreo el sabor es más suave, pero en este caso es un brownie más denso y con un sabor mas profundo, aun que sinceramente cualquiera de las dos se deja comer divinamente.
Se dice que los brownies fueron creados por un chef del hotel Palmer House de Chicago a finales del siglo XIX para atender la petición de Bertha Palmer, una mujer de negocios, antropóloga y relevante personaje de la alta sociedad estadounidense que quería un pequeño postre parecido a un cake. Estos primeros brownies estaban recubiertos por un glaseado de albaricoque y nueces, receta original con la que aún se siguen preparando en el citado hotel. Pero no fue hasta un siglo después cuando se hicieron populares más allá de las fronteras de este país, y una variante conocida como blondie, se ha hecho popular en los últimos años. Esperamos que os guste #buenprovecho
Ingredientes
Preparación
Forramos la base de un molde desmontable con papel de hornear y untamos las paredes del molde con margarina, espolvoreamos con harina y retiramos el exceso. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, cogemos un bol añadimos la mantequilla en dados y el chocolate troceado, y lo ponemos a fundir en el microondas en pequeños golpes de 10 segundos o al Baño María. Por otro lado batimos 3 huevos con el azúcar y el chorro de extracto de vainilla y batimos con batidora de varillas hasta que duplique su tamaño y la mezcla se vuelve blanquecina. Añadimos el chocolate previamente derretido y templado, para que no cuaje los huevos, mezclamos con ayuda de una cuchara de madera, y vamos añadiendo la harina tamizada con el cacao poco a poco para irla agregando a la mezcla.
Una vez listo añadimos un puñado de frambuesas, removemos y volcamos dentro del molde, salpicamos alguna frambuesa más por encima hundiéndose ligeramente. Horneamos sobre 30 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo retiramos y dejamos enfriar en el propio molde para que nuestro brownie asiente, decoramos con las frambuesas restantes y con azúcar glass.