Bizcocho de marmol

Bizcocho marmol de naranja y chocolate

El chocolate y la naranja forman una combinación increíble, en esta pareja de ingredientes introducimos el bizcocho ya veréis qué buena combinación hacen.

Ingredientes

Mantequilla
200 Gramos temperatura ambiente
Azúcar Blanco
200 Gramos
Huevos de gallinas felices
4
Harina con levadura
300 Gramos
Naranja
2
Cacao 100%
2 Cucharada
Agua
3 Cucharada
Azúcar Blanco
200 Gramos
Agua
120 Mililitros

Cocinado: 30 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Cogemos un molde en este caso con forma de anillo, lo untamos con mantequilla o aceite de girasol y enharinarlo. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar, asta obtener una consistencia cremosa, añadir lentamente los huevo de uno en uno sin dejar de batir y le añadimos una cucharada de harina para que la mezcla no se corte. Cuando se hayan incorporado los huevos agregar el resto de harina. Cogemos otro bol y dividimos esta mezcla en dos boles. Añadimos las tres cucharadas de agua en un vaso y lo calentamos en el micro, añadimos el cacao, remover y dejar enfriar. En uno de los boles añadimos la ralladura de la naranja y el zumo, y al otro bol añadimos la mezcla del cacao cuando esta esté casi fría. Removemos la mezcla de ambos boles, cogemos el molde y con ayuda de una cuchara vamos colocando porciones de las mezclas alternándolas, hasta completar todo el anillo. Si tras cerrar el anillo nos sobra mezcla la añadiremos, pero esta vez entre medias de los dos colores. Cogemos un palo de brocheta y realizamos surcos en el sentido del anillo para que las mezclas se entremezclen. Hornear 30-40 minutos o hasta que pinchar la masa con un palo de brocheta esta salga limpia. Retirar, dejar enfriar y decora al gusto. Nosotros hemos realizado una decoración basada en chocolates de color blanco y negro y unas naranjas confitadas. Cortar la naranja en rodajas finas y quitar las semillas. En un cazo disolver el azúcar con el agua, hervir 2-3 minutos. Añadimos las naranjas y dejar cocer a fuego lento 30-40 minutos o hasta que las rodajas queden translúcidas, dejarlas enfriar en el almíbar y pasarlas a una rejilla colocada sobre algún recipiente para que pueda escurrir el almíbar.

Si tenéis pensado realizar alguna tarta en breve acordaros de reservar el almíbar para poder usarlo para emborrachar el bizcocho de esa tarta, acordaros que de tirar nunca se ganó nada.