Cupcakes de Búhos
Hoy os traemos una receta para los más pequeños de la casa, para esos pequeñines que son capaces de darle la vuelta a nuestro mundo, dándonos ejemplo de cómo deberíamos vivir haciendo lo que ellos hacen. Disfrutando del presente, perdonando pronto y olvidando rápido, pequeñas grandes personitas llenas de un poder inimaginable (amor), muchísimo amor. Así que vamos a meternos de lleno en la cocina con ellos y devolvamosles un poquito de ese amor que nos dan todos lo días desinteresadamente. A nuestro niños les entusiasmara poder disfrutar de estas receta de Cupcakes de Búhos, tanto de prepararlos como de degustarlos. No os podéis ni imaginar la cara que pondrán cuando vean el resultado del trabajo compartido, y podréis comprobar con que poquito los podemos hacer felices.
Lo niños al crecer tal vez olviden tus palabras, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir. «Maya Angelou»
Ingredientes
Preparación
En un bol añadimos los huevos, la nata líquida, el aceite, la melaza, la almendra y los dos tipos de azúcares, mezclamos bien hasta que la masa coja algo de cuerpo. Por otro lado tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, iremos incorporando a la mezcla húmeda poco a poco, hasta tenerlo todo incorporando. Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos nuestras cápsulas de cupcake en el molde y con la ayuda de una cuchara de helado iremos rellenando nuestras cápsulas, y horneamos durante 20 minutos, transcurrido este tiempo comprobar con una brocheta si tras pinchar un cupcake está sale limpia, podremos retirarlos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto prepararemos la ganache, para ello simplemente pondremos la nata a calentar y antes de que rompa a hervir retiraremos del fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita por completo y dejaremos enfriar. Cuando nuestra ganache enfríe y coja cuerpo, la introduciremos en una manga pastelera y decoramos la parte superior de nuestros cupcakes. Cogemos las galletas Oreo separando las dos galletas con cuidado de dejar toda la crema en una de las galletas, pondremos como ojos de los búhos la galleta que lleva la crema y las galletas que no llevan crema las cortaremos a la mitad para poder colocarlas en las cejas, con un lacasito podremos hacer el pico de nuestro búho y para las pupilas podremos utilizar conguitos o lacasitos.