Cupcakes de Halloween (Samhain)

Cupcakes de Halloween (Samhain)

Hoy venimos con una receta ¡¡¡Terroríficaaaa!!! os  presentamos unos divertidos Cupcakes de Halloween (momias) ¿que os parecen?¿os gustan?, en casa nos han encantado por lo bonitas que quedan y lo mejor de todo es que están buenísimas. ¿Os gusta Halloween? ¿Lo celebráis?, nosotros la verdad es que nunca lo habíamos celebrado, pero en los últimos años si tendemos a hacer algo, por que habiendo niños es inevitable que no te contagien el espíritu de celebración. En Estados Unidos esta fiesta se celebra muy a lo grande es tan importante como nuestros carnavales españoles, en Halloween se hacen comidas familiares y los niños disfrutan de la fiesta disfrazándose y visitando a sus vecinos para hacer el famoso «Truco o trato». Pero no es necesario irse tan lejos, en Galicia también tenemos nuestro «Halloween» llamado Samhain, esta festividad proviene de nuestros antepasados Celtas servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta». Hoy en día se celebra con gran arraigo el Samhain o Samaín en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia, como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc. La gente se anima y se disfraza, los niños decoran calabazas, y como no también salen a buscar chucherías en las casas de los vecinos que son muy listos y se apuntan todas esas tradiciones que les interesan :D, así que ya sabéis podéis prepara unos Cupcakes de Halloween por si recibís la visitas de los niños de vuestros vecinos, #buenprovecho

Ingredientes

Huevos de gallinas felices
3
Azúcar Blanco
180 Gramos
Aceite de Girasol
80 Mililitros
Extracto de vainilla
1 Chorrito
Harina de trigo
200 Gramos
Levadura Química
2 Cucharadita
Leche
120 Mililitros
Azúcar Glass
125 Gramos
Mantequilla
125 Gramos
Crema de Cacao
80 Gramos
Cacao 100%
2 Cucharadita
Fondant
Ojos de Azúcar

Cocinado: 20 min
Preparación: 20 min
Raciones: 4
1 5,0

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos las cápsulas en nuestro molde cupcake. Cogemos un bol y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, con ayuda de una batidora de varillas, batimos 3-4 minutos. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo, a continuación incorporamos el extracto de vainilla, el aceite y la leche. Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y lo iremos incorporando a nuestra mezcla líquida, en este punto batiremos con la ayuda de una espátula o una varilla manual e iremos mezclando lentamente. Una vez lista nuestra mezcla, con ayuda de un sacabolas de helado, iremos rellenando nuestra cápsulas hasta la mitad o 2/3, introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén hinchados y dorados, también podremos comprobar con un palillo si pinchamos uno y el palillo sale seco estarán listos, retiramos y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la cobertura, en un cuenco añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar glass, con la batidora de varillas batimos durante 5 minutos, añadimos la crema de cacao, el cacao en polvo y batimos durante 2 minutos más y reservamos en la nevera. Una vez que nuestros cupcakes estén listos con ayuda de una espátula cubrimos la superficie con nuestra crema de cacao, a continuación haremos unas tiras de fondant o mazapán y las colocaremos encima de nuestros cupcakes como en la fotografía y por último le colocaremos unos ojos de azúcar.