Ensaladilla Rusa
Nuevamente ultimo domingo del mes y aquí estamos de nuevo con una nueva receta para participar en el Reto el Asaltablogs, esta vez me he decantado por una receta muy típica en nuestra tierra la Ensaladilla Rusa. Receta que me encontré en el estupendo blog La cocina de Catina, con ella le damos la bienvenida al verano, ya que la palabra ensaladilla y verano nacieron para estar juntas. Aunque la ensaladilla rusa como bien indica su nombre es un plato originario en Rusia, pero que aquí en España la hemos acogido y la hemos hecho muy nuestra, este plato tan fresquito se deja querer acompañado de una cervecita :).
Con ella cerramos la temporada de este reto maravilloso que termina este mes y no volverá hasta septiembre. Aunque nosotros seguiremos preparando recetas con lo que esperamos seguir haciéndoos disfrutar. Así que para todos aquellos que se tomen un descanso pasarlo bien, y para todo aquellos que sigáis como yo entre fogones y hornos, por que una aparte de cabezota es adicta a este mundo del que no puedo ni quiero desconectar, feliz verano #buenprovecho
El secreto de la Felicidad es simple, averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en una dirección. (Robin Sharma)
Ingredientes
Preparación
Ponemos en un cazo agua a hervir y cuando esté en ebullición añadimos los huevos y cocemos de 5-6 minutos. Por otro lado también ponemos en una olla agua a hervir y le añadimos sal, cuando esta rompa a hervir añadimos las patatas y la zanahoria previamente peladas y cortadas en dados, también añadiremos las judías y los guisantes y cocemos 10 -12 minutos una vez listos los huevos los escurrimos y ponemos a enfriar con agua fría y por último los pelamos. Con la verdura la pincharemos para saber si esta en su punto y una vez lista la escurrimos y la echamos en un bol añadimos los huevos picados reservando uno para decorar, escurrimos las latas de atún y las añadimos, picamos los palitos de cangrejo y tambien los echamos al bol, escurrimos las aceitunas y las añadimos tambien, añadimos 4 cucharadas de nuestra mayonesa casera y mezclamos. La colocamos en una fuente y para decorarla la cubrimos con una capa de mayonesa bien estirada y podemos utilizar el huevo cortado en cuatro para decorarla.