Fantasmitas de merengue

Fantasmitas de merengue

En esta receta os vamos a enseñar a preparar un buen merengue casero, para preparar tartas como la tarta pavlova, merengues horneados con formas divertidas como estos fantasmitas que podréis preparar para fiestas infantiles o fiestas de Halloween tan de moda ahora. Este merengue también es perfecto para añadir a nuestros propios helados caseros ya os explicaremos como.

Ingredientes

Huevos de gallinas felices
5 solo las claras
Azúcar Blanco
300 Gramos
Vinagre de vino blanco
1 Cucharadita

Cocinado: 90 min
Preparación: 10 min
Raciones: 6
2 5,0

Preparación

Precalentamos el horno a 120ºC con calor arriba y abajo. En un bol agregamos las claras y el vinagre, se montan las claras y cuando estén empezando a montar iremos agregando el azúcar a modo de lluvia muy lentamente sin dejar de batir, agregar el azúcar por intervalos no añadirlo todo junto. Cuando tengamos todo el azúcar añadido seguimos batiendo hasta que el merengue esté consistente y no baile en el bol, en este punto manchamos un dedo y lo unimos con otro dedo, si notamos el merengue arenoso seguimos batiendo hasta que no lo notemos arenoso. Rellenamos una manga pastelera con el merengue, utilizaremos una boquilla con forma redonda pequeña. Colocamos un papel de hornear encima de una bandeja, y con movimientos circulares formamos nuestros fantasmitas con el tamaño que deseemos, podéis hacerlos distintos entre ellos quedan muy bonitos. Para acabar la forma del fantasmita levantamos la manga con un movimiento brusco en forma de circular, para conseguir formar el pico de la cabeza. Colocamos las perlas de azúcar como ojos del fantasmita e introducimos en el horno a 120ºC durante 1 hora, dejaremos la puerta entreabierta con ayuda de una cuchara de madera, esto es muy importante para conseguir el secado del merengue correctamente. Transcurrido este tiempo apagaremos el horno, sin sacar los merengues y dejando la puerta como estaba, durante al menos 1/2 hora ya que al merengue no le gustan los cambios bruscos de temperatura. Pasado este tiempo estarán listos.

Si os sobran merengues dispondremos de una caja de hojalata la forramos de papel de hornear e introduciremos los merengues y los taparemos con papel de hornear y cerraremos la caja, para guardarla en un lugar mas seco de la casa.

Fantasmitas de merengue mas