Masa de pizza
Tenemos una Masa de pizza muy rica que teníamos ganas de compartir con vosotros, tras probar muchas recetas esta es la que más nos ha gustado. Preparar esta masa de pizza no os llevará mas de 10 minutos y tras dejar el tiempo correspondiente de leudado podréis elaborar cualquier pizza que os podáis imaginar. Cuando la elaboréis veréis que gratificante es elaborar nuestra propia masa, realmente es sorprendente ver cómo actúa la levadura sobre nuestra masa de pizza doblando su tamaño y como al final tras estirarla y hornearla nos da un resultado tan bueno.
Os gustaría que esta fuese vuestra cena, estáis pensando en llamar al pizzero, esperad 2 minutos mirad esta receta y al final con la misma no pensáis lo mismo. Esta masa de pizza es idéntica a la que os traerá la hormiga atómica en la moto (todos nuestros respetos a los pizzeros que arriesgan la vida a 100 por hora para que nosotros cenemos caliente), pero sera vuestra, el doble de rica y económicamente muchísimo más barata.
Podéis elegir todos los ingredientes que se os ocurran para poner la cobertura, podéis utilizar todo tipo de quesos, verduras, carnes, fiambres, embutidos, encurtidos. Incluso el otro día navegando por la red encontramos como hay recetas que incluso la elaboran con chocolate, lo que que quiere decir que incluso se admiten pizzas dulces. La limitación la pone nuestra imaginación y nuestro paladar, incluso las podéis hacer temáticas, aquí en Galicia tenemos una cadena temática de pizzerías que elaboran pizzas con comidas de Galicia llamadas Galipizza realmente triunfan al ser sabores no tan comerciales y a los que la gente está más abierta. Pues con ayuda de la receta de nuestra masa de pizza podéis elaborar vuestras ideas y quien sabe alguno igual se anima y monta una pizzería, de ser así a ver si se acuerda de nosotros y nos invita a una pizza algún día. #buenprovecho
Ingredientes
Preparación
En un bol añadimos la harina de trigo y la harina de maíz, cuidado la harina de maíz no es precocida es harina de maíz molida nada más. En un bol añadimos las harinas, el sal y el aceite. En una jarra medidora ponemos el agua, que esté tibia, y desleimos con la mano la levadura de panadero. Cuando esté bien desliada la vertemos en el bol de la harina, con una mano bien limpia vamos mezclando desde el centro en círculos, poco a poco vamos cogiendo harina de las paredes hasta que la tengáis toda incorporada. En este momento enharinamos una superficie y volcamos la masa sobre esa superficie. Amasamos la masa hasta que casi no se nos pegue a las manos, sobre unos 10 minutos (este paso lo podemos acelerar si utilizamos una amasadora). Cuando la masa esté lista la introducimos en un bol previamente enharinado o aceitado para que no se pegue, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos leudar en un lugar cálido y húmedo durante 2 hora o hasta que duplique su tamaño (ideal dejar reposar en el frigorífico desde el día anterior). Si no tenéis un lugar cálido y húmedo podemos poner el horno entre 30º - 40º, meter un vaso de agua hirviendo e introducir la masa para que leve. Cuando la masa esté levada, cogemos la sémola y la esparcimos sobre una superficie limpia, hacemos uso de la mitad de la masa y comenzamos a estirarla con un rodillo. En este caso utilizaremos la sémola para que no se nos pegue y conseguiremos un pequeño crujiente cuando la tengamos horneada.
Que difícil parece pasar la masa de la pizza a la bandeja, pues no es así es más fácil de lo que parece. Tenéis la opción de enrollar la masa en el rodillo y desenrollar encima de la bandeja o siempre podréis utilizar la siguiente manera que hemos descubierto nosotros. Intentaremos explicarla lo mejor posible, si no se entendiese atendemos dudas e intentaremos explicar de alguna otra manera. Es muy sencillo, cuando tengamos la masa totalmente estirada, solo tenemos que colocar un trozo de papel de hornear un pelín más grande que el tamaño de nuestra pizza encima de nuestra masa estirada. Presionamos levemente este papel con las palmas de las manos para que se agarren entre ellos, cogemos uno de los laterales y levantamos levemente la masa y el papel de hornear. Tiramos de ese lateral para que la masa y el papel se vayan deslizando sobre la parte de la masa que queda en la mesa, cuando lleguemos al final ya tendremos la masa sobre el papel de hornear. Para llevarla a la bandeja solo tendréis que deslizar el papel de hornear con la masa encima por la superficie hasta la bandeja.