Merluza en salsa romesco
Fin de semana, os dejamos una receta para chuparse los dedos, Merluza en salsa romesco, por un lado tenemos la merluza un pescado blanco que para muchos es un tanto insípido de sabor pero gracias a ese sabor tan neutral, es perfecto para elaborar acompañado de salsas y que este se empape de ellas. En la pagina tenemos publicada una receta de Merluza en salsa verde, nuestra favorita, pero esta en salsa romesco no desmerece estar en ninguna mesa, os sorprenderá, ya nos contareis #buenprovecho
Ingredientes
Preparación
Para comenzar prepararemos la salsa romesco, para ello cogeremos una fuente de horno y añadiremos en ella el pimiento, los tomates, nuestro pan, salpimentamos y añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen. Introducimos en el horno y horneamos entre 40 y 45 minutos a 180ºC, transcurrido este tiempo retiramos y añadimos todo a nuestro vaso batidor, junto con al diente de ajo y las almendras, y todos los jugos que nos hayan quedado en la fuente. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen y trituramos, una vez listo si vemos que queda demasiado espesa podemos añadir más aceite para ponerla a nuestro gusto.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, picamos las almendras finas, y cortamos la cebolla en juliana. Salpimentamos las rodajas de merluza y la doramos por los dos lados en la sartén con un chorro de aceite y las reservamos. En la misma sartén rehogamos la cebolla y el pimiento, limpio y cortado en tiras, durante 4 minutos, añadimos las almendras picadas. Añadimos el romesco y el vino y guisamos lentamente hasta que el vino haya evaporado, rectificamos de sal. Añadimos todo a una fuente de horno y añadimos agua hasta justo cubrir las patatas y hornea durante 25 minutos a 220ºC. Pasado este tiempo, coloca la merluza sobre las patatas y horneamos otros 15 minutos.