Panna cotta de fresa
Como ya venimos haciendo durante todo el año mes a mes, vamos recorriendo los blogs que el reto de «El asalta blogs» nos va proponiendo como víctima de nuestras miradas. Este mes hemos robado esta Panna cotta de fresa de nuestro querido blog compañero de reto Más dulce que salado el cual hemos revisado y no sabíamos por cual de sus recetas decidirnos. Pero cuando vemos esta delicia de Panna cotta de fresa nuestros ojos se han nublado y nuestras bocas han empezado a salivar, así que no lo dudamos más, estábamos a punto de disfrutar de estas delicias en nuestros paladares. Además de ser un robo sencillo de ejecutar ya que esta receta es muy fácil y se puede preparar en unos instantes, pero que nos da un resultado tan vistoso como este y un sabor increíble.
La panna cotta es una receta Italiana más concretamente del Piamonte, y debe su nombre a al principal ingrediente, la nata, la traducción literal de Panna cotta al castellano es nata cocida y que como podréis comprobar en la elaboración es el ingrediente más importante de esta receta. Hay muchos acompañamientos para este postre podemos utilizar muchas frutas, caramelos, mermeladas o siropes que le den más sabor y color, en esta receta y como siempre intentamos nos vamos a aprovechar de una de las frutas más características de estas fechas, la fresa. Esta fruta además de darnos un bonito color nos permite elaborar un sirope maravilloso para añadir otra tonalidad y otorgar de distintos sabores a nuestros bocados, de esta manera podremos contrastar el sabor suave de nuestra panna cotta con el sabor más intenso a fresa del sirope. Solo os podemos decir que os animéis a probar esta receta tan fácil y que estamos seguros que convertirás esta panna cotta en un postre típico en vuestra casa, #buenprovecho
Ingredientes
Preparación
Cogemos un cazo y añadimos las fresas previamente lavadas y picadas, lo ponemos a fuego medio alto y añadimos el azúcar y el agua. Dejaremos cocinar hasta que la fresa se deshaga como si fuese un mermelada removiendo de vez en cuando, si se nos espesa demasiado siempre podremos añadir un poco mas de agua, mientras tanto pondremos en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina. Una vez que el sirope esté sin tropezones, agregamos las hojas de gelatina previamente escurridas y dejamos cocinar durante 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover para evitar que queden grumos de gelatina. Cuando lo tengamos listo, cogeremos unos moldes tipo flanera y los aceitamos levemente con ayuda de un papel de cocina, rellenamos 1 cm del fondo con nuestro sirope e introducimos en la nevera. Cogeremos otro cazo y añadimos en él la nata y el azúcar, y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, tiempo que aprovecharemos para poner nuestras hojas de gelatina en un recipiente con agua fría. A continuación trituramos nuestras fresas con ayuda de una batidora y las incorporamos a nuestra nata, agregamos también la gelatina previamente escurrida y dejamos cocinar 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover como antes para evitar los grumos. Retiramos el cazo del fuego y tras basaremos nuestra panna cotta a otro recipiente para facilitar el enfriado, una vez templada nuestra panna cotta, rellenaremos los moldes que tenemos reservados en la nevera con ayuda de un cucharón. Rellenaremos lentamente para que no se mezclen el sirope y la panna cotta, cuando los tengamos todos listos los introducimos nuevamente en la nevera mínimo durante 6 horas, pero aconsejamos de un día para otro.