
Pastel de remolacha y chocolate
Ingredientes
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, ponemos a cocer la remolacha previamente pelada y cortada. Cuando la remolacha esté lista la escurrimos y la pasamos por una batidora y la reservamos. En un cuenco añadimos el chocolate y la mantequilla y los derretimos en el microondas en pequeños golpes de 10 segundos y removiendo entre cada uno de ellos o al baño maría. Por otro lado separamos las claras de las yemas, en el bol de las yemas añadimos también el azúcar y con unas varillas batimos hasta que estas blanqueen, añadimos el café, el chocolate fundido con la mantequilla y removemos.
Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y se lo vamos añadiendo poco a poco, montamos las claras y unas vez listas las incorporamos con movimientos envolventes. Por último añadimos nuestra remolacha y la incorporamos muy suavemente, para no perder el aire que tiene nuestra masa, vertemos en el molde y las introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, controlaremos pinchandola con un palillos hasta que este salga prácticamente seco.
Retiramos del horno y la dejaremos enfriar, mientra tanto prepararemos la cobertura, para ello calentamos la nata sin que llegue a hervir y añadimos la melaza. Cuando esté a punto de coger el hervor retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que este se disuelva por completo, añadimos una nuez de mantequilla y volvemos a remover hasta que se integre y dejaremos reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos nuestra tarta, ya enfriada, y vertemos nuestra cobertura sobre el pastel.