Pastel de remolacha foto

Pastel de remolacha y chocolate

Temporada de remolachas, si sabemos que a muchos de vosotros no os acaba de convencer el sabor terroso de la remolacha, pero debéis saber que hay infinidad de recetas en las que hace muchísimo juego y esta es una de ellas. Un pastel distinto a los habituales, su sabor será muchísimo más delicada ya que predomina el intenso sabor del chocolate. Las propiedades que tiene la remolacha son infinitas, entre ellas el hierro que contiene, sus propiedades antienvejecimiento, y su contenido en ácido fólico, Por otra parte sabemos que al comer chocolate sentimos una sensación de bienestar, esto sucede por que contiene unos componentes euforizantes y estimulantes, así que dejar de mirar este pastel de reojo y sentiros libres para disfrutar de él, no queremos oír nada más sobre dietas o cosas por el estilo, no podéis decirle que no a un pastel tan apetitoso y saludable #buenprovecho

Ingredientes

Chocolate 50%
100 Gramos
Chocolate 70%
100 Gramos
Remolacha
100 Gramos
Café
4 Cucharada
Mantequilla
180 Gramos
Harina de trigo
130 Gramos
Azúcar Blanco
200 Gramos
Levadura Fresca
25 Gramos
Cacao 100%
2 Cucharada
Huevos de gallinas felices
5
Chocolate 70%
150 Gramos
Nata
150 Gramos
Melaza
1 Cucharada

Cocinado: 30 min
Preparación: 10 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, ponemos a cocer la remolacha previamente pelada y cortada. Cuando la remolacha esté lista la escurrimos y la pasamos por una batidora y la reservamos. En un cuenco añadimos el chocolate y la mantequilla y los derretimos en el microondas en pequeños golpes de 10 segundos y removiendo entre cada uno de ellos o al baño maría. Por otro lado separamos las claras de las yemas, en el bol de las yemas añadimos también el azúcar y con unas varillas batimos hasta que estas blanqueen, añadimos el café, el chocolate fundido con la mantequilla y removemos.

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura, y se lo vamos añadiendo poco a poco, montamos las claras y unas vez listas las incorporamos con movimientos envolventes. Por último añadimos nuestra remolacha y la incorporamos muy suavemente, para no perder el aire que tiene nuestra masa, vertemos en el molde y las introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente, controlaremos pinchandola con un palillos hasta que este salga prácticamente seco.

Retiramos del horno y la dejaremos enfriar, mientra tanto prepararemos la cobertura, para ello calentamos la nata sin que llegue a hervir y añadimos la melaza. Cuando esté a punto de coger el hervor retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que este se disuelva por completo, añadimos una nuez de mantequilla y volvemos a remover hasta que se integre y dejaremos reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos nuestra tarta, ya enfriada, y vertemos nuestra cobertura sobre el pastel.