pavlova de fresa con nata receta cocina

Pavlova de fresa con nata individual

Os presentamos este postre tan suave, os traemos una receta de Pavlova de fresa con nata, esta receta tiene una base crujiente de merengue y un relleno cremoso de nata y mascarpone que unido al sabor de las fresas darán un punto fresco a nuestras sobremesas. Además que como siempre podremos aprovechar estas frutas de temporada como son las fresas que están en su mejor momento, además de tener un precio inmejorable lo mejor de todo es su sabor. No podemos utilizar mejor relleno para nuestras Pavlovas que una buen fruta de temporada con su punto de maduración más óptimo. Nos hemos decantado por unas Pavlovas de fresas con nata en formato individual ya que así cada uno puede disfrutar de su mini tartita y los podemos sacar emplatados sin tener que complicarnos a la hora de servir.

Deberíamos de aprovecharnos de las fresas en este momento, como todos sabréis es un producto nacional que tenemos gran cantidad de producción. Tenemos muchos productores en nuestro país de fresas, pero el más conocido es el Fresón de Palos de Huelva, pero seguro que cerca de todos vosotros haya un productor de fresas de unas características igual de buenas, y por eso por favor como recomendación comprad fresas nacionales. Como sabéis nuestras fruterías se nutren de frutas de muchos países, pero la verdad es que no es muy normal tener un gran producción nacional de un producto y acabar comprando el producido en otro país. Tenéis que recordar que esto fomenta los puestos de trabajo en nuestro país que tanta falta hace en estos momentos. Nuestro consejo es que siempre utilices los productos nacionales, estaremos cuidando de nosotros mismos. Con esto no queremos decir que los productos del resto de países sean peores sino que estaremos cuidando de nuestra economía y ayudándonos a resurgir . En esta receta de pavlova de fresa podéis explotar todo el sabor de uno de nuestros productos nacionales estrella, #buenprovecho

Ingredientes

Huevos de gallinas felices
3 claras
Azúcar Blanco
150 Gramos
Vinagre de vino blanco
1 Cucharadita
Harina de Maíz
1 Cucharadita
Nata
200 Mililitros
Azúcar Blanco
1 Cucharadita
Queso Mascarpone
2 Cucharada
Azúcar Glass
3 Cucharadita
Vainilla en vaina
1
Fresas
8
Nueces
50 Gramos opcional
Sirope de Fresa

Cocinado: 150 min
Preparación: 15 min
Raciones: 6
2 3,5

Preparación

Ponemos las claras en un bol y nos ponemos a montarlas con ayuda de unas varillas eléctricas, cuando empiecen a montar vamos añadiendo poco a poco y en forma de lluvia el azúcar hasta incorporar por completo. Batimos hasta conseguir que las claras estén montadas de todo, en este momento añadiremos la cucharadita de vinagre y seguiremos batiendo durante unos segundos más y a continuación añadiremos la de harina refinada. Seguiremos batiendo hasta conseguir tras manchar un dedo con el merengue y frutas una lleva contra otra no notemos los granos del azúcar, lo tendremos listo al alcanzar este punto.\n

Lo introducimos en una manga pastelera y en una bandeja de horno con papel de hornear vamos haciendo un círculos concéntricos con la manga pastelera hasta hacer 6 bases. Introducimos nuestras bases de merengue en el horno a 120º C durante 1 y 1/2 o 2 horas aproximadamente, pondremos una cuchara de madera en la puerta para que quede entreabierta mientras horneamos, dependiendo del clima en donde vivamos, climas cálidos necesitan menos tiempo de horno y climas fríos más tiempo. Montamos la nata con la cucharada de azúcar, en otro bol añadimos el queso mascarpone una cucharadita de azúcar glass y la pulpa de la vaina de vainilla, con ayuda de una cuchara integramos uniformemente todos los ingredientes. En otro bol añadimos 5 de las fresas picadas previamente picadas y añadimos las 2 cucharaditas de azúcar glass, con ayuda de un tenedor vamos triturando las fresas y las vamos mezclando con el azúcar. Añadimos el mascarpone a la nata y con una varilla manual integramos la nata y el mascarpone, a continuación agregamos las fresas trituradas y las mezclamos con la nata y el queso mascarpone.

Pasado el tiempo de horneado y que tengamos nuestras bases de merengue secas, apagaremos el horno y los dejaremos enfriar en el horno y con la puerta como los horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo los retiramos y sobre nuestras bases de merengue colocamos unas cucharadas de nuestra mezcla de fresa con nata y sobre ella unas rodajas de fresas y salpicamos con nueces picadas o pistachos picados y por último dejaremos caer unos hilos de sirope de fresa. Esta receta hay que consumirla en el mismo día ya que el merengue sino se ablandara.