Pollo a la mostaza con Dauphinoise
Os traemos una receta de cocina que hará despertar todos vuestras papilas gustativas, os aseguramos que su sabor os sorprenderá muy gratamente, este Pollo a la mostaza con Dauphinoise es una combinación maravillosa que hemos descubierto en uno de los libró de uno de nuestros más respetados cocineros Jamie Oliver (Las comidas en 30 minutos de Jamie). Nos encanta este cocinero ya que tiene una manera de cocinar fresca, sana y que nos permite aprovechar todos los recursos de los que disponemos en una cocina sin ninguna complicación. Además de ese punto social que nos ha mostrado en muchas ocasiones preocupándose de la gente joven como de la alimentación que reciben los niños en los comedores de los colegios Estadounidenses y Londinenses, donde estaba siendo más importante abaratar costes que cuidar la alimentación de nuestros retoños. Y qué decir tiene todas las reseñas al cultivo de alimentos y a la cría de animales respetuosa, en definitiva un cocinero concienciado con el buen comer y con las materias primas de calidad, exactamente lo que nosotros buscamos en nuestra cocina, así que: «Gracias Jamie, por todo esto que estás haciendo».
Actualmente Jamie está en medio de una campaña de lucha por la educación alimentaria y necesita de nuestra ayuda, hay 42 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso u obesidad en todo el mundo, esta generación vivirá de media menos años que sus padres, la obesidad es una de las 3 mayores cargas sociales comparables al tabaco y a la violencia armada. Necesita de todo nuestro apoyo, esta juntando firmas para presentarlas ante los miembros del G20 y que estés pueda tomar medidas. Nosotros ya hemos firmado, ¿te animas? te aseguro que necesitamos hacerlo, hay que cambiar esto. Puedes leer más y firmar aquí #FoodRevolutionDay
Ingredientes
Preparación
Para la Dauphinoise Precalentamos el horno a 220C, pelamos la cebolla roja y la partimos por la mitad, lavamos las patatas, las dejamos sin pelar y las cortamos en rodajas junto con la cebolla. Echamos todo en una fuente de horno grande y sazonamos. Rallamos por encima 1/4 de nuez moscada, y cubriremos todo con 225 ml de nata líquida y unos 200 ml de agua hirviendo. Desmenuzamos las anchoas y rallamos un buen trozo de parmesano y lo esparcimos todo por encima. Añade las hojas de laurel y el tomillo y riégalo con un chorrito de aceite de oliva. Introducimos la fuente en el horno y las tendremos listas cuando este doradas, 15 minutos antes de estar listas cubrimos de nuevo con parmesano rallado, pasado ese tiempo estará listo. Para el pollo Ponemos una sartén a fuego medio, arrancamos y picamos finitas unas hojitas de romero y las esparcimos sobre el pollo. Espolvoreamos una cucharadita de mostaza en polvo sobre cada una de las pechugas, podemos utilizar también mostaza de dijon como en nuestro caso, sazonamos y regamos con aceite de oliva y echamos otro poco en la sartén. Frotamos las pechugas de pollo con todas las especies y las extendemos en el fondo de la sartén, para que se nos frían bien, necesitamos en total unos 18 minutos. Limpiamos los puerros y los cortamos por la mitad a lo largo, los lavamos bajo un chorro de agua fría, luego cortamos en lonchitas y colocamos en un lado de la sartén del pollo. Le damos la vuelta a las pechugas, removemos los puerros y regamos con un buen chorro de vino blanco. Comprobamos que el pollo esté bien hecho por dentro y, si es así, vierte en la sartén 75 ml de nata líquida, cubrimos la sartén con papel de aluminio y dejamos cocinar 5 minutos. Apagamos el fuego, pasamos las pechugas de pollo a una tabla y las cortamos de manera desigual. Añadimos una cucharada colmada de mostaza en grano a la salsa y la removemos, la probamos y la rectificamos de sazón si fuera necesario. Vertemos la salsa en una fuente y colocamos el pollo cortado, regamos con un poco más de aceite de oliva virgen extra y lo tenemos listo.