Tarta de chocolate - 1º Cumple Blog
Hemos cumplido un año, es decir ya hace 365 días que os venimos acompañando desde «Las mejores recetas de Huga» y estamos muy contentos, sobre todo de haber llegado a donde hemos llegado. Os traemos esta deliciosa tarta de chocolate para que entre todos soplamos la vela y podamos disfrutar de un pedacito en vuestra compañía. Somos una gran familia que crece día a día, y eso nos hace ilusionarnos cada día más con nuestro trabajo. Como bien sabréis, nos encanta cuidar la comida de nuestra familia y ahora que sabemos que somos tantos los que formamos parte de esta, nos parece mucho más importante seguir adelante y con muchos ánimos con nuestra labor. Sí es verdad que ha requerido mucho trabajo y que hemos ido realizando muchas mejoras en nuestra pantalla para poder transmitir lo mejor posible nuestros pequeños mensajes en forma de recetas, desde nuestro lado de la pantalla parece ayer el día que estábamos plasmando ideas en un papel de como íbamos a llamar a nuestra casa. Ese día cuando tras 5 minutos de charla surge la idea de «Huga» supimos que ese sería nuestra referencia de cara al mundo, si nuestros hijos nos dan tanta alegría nada mejor que sus iniciales combinadas harían de esta cocina un gran lugar para todos vosotros.
Como estamos de aniversario y estamos de celebración hemos querido agasajaron con un sorteo para todos vosotros, como ya habréis visto en alguna que otra receta somos seguidores entre otros de la gran cocinera inglesa Lorraine Pascale y que mejor regalo para esta ocasión que un fantástico libro de una de nuestras cocineras de referencia. Un libro con recetas sencillas, fáciles de elaborar y al alcance de todos, estamos seguros que más de una de sus recetas os cautivaran. En esta ocasión y para festejar nuestro primer año hemos elaborado una de las tartas que incluye este libro «Tarta de chocolate sin harina, descaradamente pringosa» aunque en nuestra receta hemos variado un pelin algún que otro ingrediente para ajustarlo a nuestro lema de «menos es más», con lo que queremos decir que con menos azúcares o menos grasas podremos obtener el mismo resultado haciéndola más saludable. Para poder participar en este sorteo tan solo debéis seguir los pasos que abajo se os detalla o incluso en nuestra Fan Page de Facebook podréis encontrar como hacerlo.
No queremos despedir esta entrada sin agradeceros a todos por vuestros comentarios que tanto nos gusta leer y contestar en cada una de nuestras entradas, es como la gasolina que nos hace funcionar, agradecer a todos los seguidores de nuestra pagina en las distintas redes sociales que nos hace conocer como de grande es nuestra familia y a todos aquellos que aun estáis por llegar bienvenidos a «Las mejores recetas de Huga», #buenprovecho
Ingredientes
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde desmontable con papel de hornear, en un cuenco añadir la mantequilla y el chocolate troceado y lo derretimos en el microondas, en intervalos de 10 segundos removiendo de vez en cuando o lo podemos derretir al baño maría. En un bol batir las yemas hasta que doblen su tamaño y añadimos la mitad del azúcar, cuando la mezcla esté ligera y espumosa añadiremos el chocolate, y mezclaremos con una espátula de plástico o una cuchara de metal. En un bol grande, batir las claras hasta que empiecen a volverse opacas. Sin dejar de batir, añadir poco a poco el resto del azúcar. Incorporar las claras a la mezcla de chocolate con una espátula o cuchara de metal, y agregar las almendras molidas.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 30-40 minutos, o hasta que la tarta esté hecha pero aún un poco blanda en el centro. Mientras , derretir el chocolate para la cobertura en un bol resistente al calor dentro de un recipiente con agua caliente, cuidando de que la base del bol no toque el agua, o bien fundir en el microondas como antes. Una vez que el chocolate se haya derretido, dejar que se enfríe un poco. Batir la mantequilla y el azúcar glass en un bol hasta que esté ligera y esponjosa. Después añadir el chocolate enfriado, pero aún fundido, añadimos también el queso mascarpone, removemos bien y lo reservamos. Sacar la tarta del horno, dejar enfriar del todo en el molde y después pasarla a una fuente. No importa si se hunde un poco en el centro. Untar la superficie con la cobertura de chocolate y servir enseguida.